lunes, 13 de mayo de 2013

El camino del artista...


será distinto al del caminante, que hace camino al andar?

No, no es distinto, es igual.  Es igual pero distinto.  Quiero decir, el concepto es ese, que el camino se va a haciendo, pero cada uno es distinto.  Ahí está.

Vuelvo al título de este post.  Estoy leyendo el libro homónimo, de Julia Cameron.  La verdad es que la primera vez que lo tuve en mis manos, hace ya un buen par de años, no me convenció ni un poquito.  Me pareció tan yanqui, tan "tú puedes", que no pasé de la primera semana de ejercicios (y son 12 las semanas a trabajar...).  
Es más, llegué a sospechar que mi profe de ilustración y una compañera que también me lo había recomendado efusivamente, eran las editoras o recibían comisión por cada naba que, como yo, creía que un bloqueo creativo, se borraba de un plumazo con leer un libro.

Pero como soy una caradura que se lo presté a una amiga que es una capa escribiendo y ahora no hace ni la lista de las compras, y le dije: hace los ejercicios, te van a re ayudar... pero hacelos, eh?
De todas formas, también le confesé que a mi no me había interesado, pero a lo mejor a ella le servía.  

Imaginen lo que pasó: el librito en cuestión, quedó re lindo en la biblioteca de mi amiga... 

Peero, siempre hay un pero, en este año, dos personas que yo quiero mucho y considero super creativas, me contaron que lo estaban leyendo, estaban haciendo los ejercicios y escribiendo las famosas páginas de la mañana, y lo mejor: estaban logrando un cambio.

Y lo retomé. 
Bueno no, retomar sería continuar con algo que ya se había empezado y momentáneamente estaba suspendido.  
Corrijo: Empecé el camino del artista.  
Estoy encontrando algunas dificultades, no sé si propias de mi negación, de la traducción del libro, o de la falta de información.  Necesito consultarle a alguien que lo haya hecho, estas dudas que tengo.

Hay un coach visitando esta plaza, cerca de esta hamaca? Algún entendido en la materia?

Mientras tanto, yo estoy acá.



Claro que no me hago ilusiones de que la ruta sea tan recta y libre de obstáculos, pero ahora ya me encapriché: quiero ver qué hay al final del camino.


6 comentarios:

  1. Toda la suerte para vos en este camino ,claro que no se te va a presentar lisito, pero bueno los escollos que vayas encontrando te darán la sabiduría necesaria para que puedas recorrerlo serena y con paso firme :)
    No soy ninguna coach, pero siempre siempre paso por esta plaza!!
    Me dieron gans de leer el libro, yo también ando en un baile parecido, a ver qué pasa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariana! Cuesta eh?
      Beso y suerte en tu camino también :)

      Eliminar
  2. Ay ni idea , no te puedo ayudar, pero tendre los oidos mas que abiertos, por si encuentro algo sobre este libro, o que alguien lo haya leido.
    Prefiero una ruta con mas curvas, subidas , bajadas, muy recta para mi gusto ...
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, es que este de la foto es un camino muy particular en el norte argentino, pero casi todos los de la vida son como vos los preferis! Y sabiendo eso hay que andarlos.
      Beso

      Eliminar
  3. Te felicito por tu blog, llegue a través de señorita popurrí y me encanto. Desde ahora te sigo y te dejo algo para vos en mi blog =)
    http://jengibrecanelaymiel.blogspot.com.ar/2013/05/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
  4. estimada, yo tampoco lo leí, esta barra parece que no te hace el aguante! pero yo tampoco encuentro inspiración, camino, curva o algo que tomar...en fin voy a buscarlo en alguna librería a ver si me pone pum para arriba.
    Ósculos miles Lula

    ResponderEliminar

Vení, hamacate un ratito