sábado, 25 de mayo de 2013

25 de mayo

Estoy haciendo tiempo porque en un ratito me voy a lo de mis tíos a comer (mirar como otros comen, yo sigo a dieta desde la gripe) locro.
Clásico familiar para esta fecha, que mi tío prepara con una dedicación que conmueve.  Es que él es un patriota en todo sentido.
Su papá, mi abuelo materno, los educó así.

Yo soy mitad criolla, mitad tana, pero la emoción que sentía en la primaria cuando venían las fiestas patrias, no me la olvido más.
Hoy día, trato de mantener algunas costumbres, por ejemplo usar la escarapela en la semana de mayo, como para no perder eso que es más argentino que ir a festejar en la 9 de julio un triunfo en el mundial (claro que también festejo).

Entonces hoy, ameritaba un
¡VIVA LA PATRIA!
y un recuerdo de esa época en la que las fiestas patrias estaban cargadas de sentido para todos.
Es mi hermana, pero yo use la misma pollera unos años antes ;)

martes, 21 de mayo de 2013

Cha gripe

Y si, lo que nunca, pero nunca eh?
Si había algo de lo que me podía jactar, era de que a las gripes les hacía un oleee de los mejores.
Es más, dos veces que me di la antigripal, caí enferma, pero habitualmente es algo que lo miro por tv.

Pero claro, los virus mutan y ahora no vienen con una congestión y un poquito de fiebre, no señores.
Ahora tenes congestión, ojos llorosos y el estómago destruido.  Afecta las "tres mucosas" dijo el doc, como si estuviera hablando de una obra de arte.
Ok, tengo encima algo que me hace sentir como si estuviera exhibiendo Las Meninas, así que debe ser importante. Debo sentirme una elegida?
No me quejo, hay cosas peores, lo sé.

Y mientras hago reposo, paso un poquito de visita por el mundo blog, pero muchas ganas no tengo.
Y pienso, cuando vuelvo a la isla esa que llaman cama (que siempre se ve deseable cuando no la necesitas), en todas las "genialidades" que podría estar haciendo ya que no estoy en el trabajo.

Y gripe se ríe de mi, y dice: sé que no deliras, porque no tenes fiebre... sos simplemente una ilusa. Muejejeeee!

Mirá gripe, yo me recupero pronto y, en cuanto menos lo esperes, estoy sentada frente a una tacita así:
(Fuente)
Diría mi abuela Teresita: "santo remedio".

lunes, 13 de mayo de 2013

El camino del artista...


será distinto al del caminante, que hace camino al andar?

No, no es distinto, es igual.  Es igual pero distinto.  Quiero decir, el concepto es ese, que el camino se va a haciendo, pero cada uno es distinto.  Ahí está.

Vuelvo al título de este post.  Estoy leyendo el libro homónimo, de Julia Cameron.  La verdad es que la primera vez que lo tuve en mis manos, hace ya un buen par de años, no me convenció ni un poquito.  Me pareció tan yanqui, tan "tú puedes", que no pasé de la primera semana de ejercicios (y son 12 las semanas a trabajar...).  
Es más, llegué a sospechar que mi profe de ilustración y una compañera que también me lo había recomendado efusivamente, eran las editoras o recibían comisión por cada naba que, como yo, creía que un bloqueo creativo, se borraba de un plumazo con leer un libro.

Pero como soy una caradura que se lo presté a una amiga que es una capa escribiendo y ahora no hace ni la lista de las compras, y le dije: hace los ejercicios, te van a re ayudar... pero hacelos, eh?
De todas formas, también le confesé que a mi no me había interesado, pero a lo mejor a ella le servía.  

Imaginen lo que pasó: el librito en cuestión, quedó re lindo en la biblioteca de mi amiga... 

Peero, siempre hay un pero, en este año, dos personas que yo quiero mucho y considero super creativas, me contaron que lo estaban leyendo, estaban haciendo los ejercicios y escribiendo las famosas páginas de la mañana, y lo mejor: estaban logrando un cambio.

Y lo retomé. 
Bueno no, retomar sería continuar con algo que ya se había empezado y momentáneamente estaba suspendido.  
Corrijo: Empecé el camino del artista.  
Estoy encontrando algunas dificultades, no sé si propias de mi negación, de la traducción del libro, o de la falta de información.  Necesito consultarle a alguien que lo haya hecho, estas dudas que tengo.

Hay un coach visitando esta plaza, cerca de esta hamaca? Algún entendido en la materia?

Mientras tanto, yo estoy acá.



Claro que no me hago ilusiones de que la ruta sea tan recta y libre de obstáculos, pero ahora ya me encapriché: quiero ver qué hay al final del camino.


viernes, 3 de mayo de 2013

Con un poco de delay

Acá estoy, para volver a agradecerle a Andrea, sus regalitos veraniegos, llegados por el intercambio que organizó Ayez.

Van fotos, sacadas en malas condiciones de luz, pero era eso o terminarme las golosinas antes de hacer el post... no daba.

Primero la emoción de sacar tooodo del sobre, no puedo ir sacando de a una las cosas... si fuera por mi, lo hubiera dado vuelta arriba del escritorio! Un poco de conducta Cale!

Ahora vamos a los detalles...

Receta del smoothie de frutilla: además de suponer que es muy rico,  me pareció divina la idea de presentarlo como un vasito, con sus sorbetes (yo dijo "pajita" pero parece que ya no se puede).  No es todo un detalle?  Un divinor.

Colorada como las frutillas que debería haber usado, admito que todavía no probé preparar esta receta.  Debería buscar alguna frutita y hacerla, aprovechando que este otoño todavía es benévolo (zas! lo dije y mañana baja la temperatura!!)

Los regalitos para mi, vinieron en forma de esta muñequita super tierna, la tijerita más tierna aún y que ya forma parte de mi equipo de cosas que van conmigo a todas partes, y el esmalte de uñas que todavía no usé porque probé pintarme UNA sola uña e hice un desastre que ni les cuento.  Necesito la ayuda de alguien, se ve que nací para que me hagan "la maniquiúr", jaja.

Anécdota poco graciosa: cuando lo saqué de un prolijo envoltorio, lo abrí en posición horizontal, léase: cayó esmalte en la mesa... no Cale, no es un rimmel!

Para disfrutar golosamente, me mandó una bolsita de marshmallows de San Valentín
Todavía no sé como sobrevivieron algunos (bueno, si sé... era ir a buscarlos y decirme "no, tienen que quedar para la foto").

Así salió esta foto con ternura valentinesca.
Sí, sí, mucha ternura, pero no le convidé ni uno a Mr.B.

Las que leen a Andrea con frecuencia, habrán notado que ella hace "docencia" con cada post, así que me contó que este adorno se llama Twirling Mobile y que era lindo ver como daba vueltas cuando le da un poco de viento, así que tienen foto con efecto viento y todo... y acá no se nota, pero de verdad es re lindo como se mueve.  Gato quedó hipnotizado.


Y la frutilla del postre, este colgante hecho por ella:


No les parece absolutamente hermoso?

Realmente, como en cada intercambio, me quedo re feliz con la generosidad de la compañera que me toca en suerte.  Recibí cosas lindas, las disfruté y aún disfruto; y me queda también el gusto de haber cambiado mails con Andre y haberla conocido un poco más... al punto de que ya me hago la canchera y le digo "Andre", sin su permiso ;)

Repito lo que le dije a ella: un "GRACIAS" así de grande, queda chico.